En medio de las críticas por la tardanza, la empresa Enel anunció la fecha en que comenzará a pagar las compensaciones a todos sus clientes que se quedaron sin luz por varios días tras la nevazón que azotó a Santiago a mediados de julio.

Por medio de un comunicado público, la firma señaló que “la bonificación adicional, voluntaria y extraordinaria comprometida por la Compañía e informada a los clientes que vieron afectado su suministro eléctrico producto de la nevazón del 15 de julio, será abonada en las cuentas de energía a partir del 4 de octubre (primer ciclo de facturación del mes)”.

En ese sentido, Enel explicó que este dinero llegará a los hogares que seguían sin luz el domingo 16 de julio a las 8 de la noche. “A quienes cumplan esta condición, se les abonará el consumo del mes de mayo, con un máximo de $25.000 (equivalente al consumo de un cliente promedio de la compañía), por cada noche sin suministro”, precisó.

Al respecto la empresa detalló que “por ejemplo, si para un cliente la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $17.000, se le abonará $17.000 por cada noche sin suministro a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio. Si –en cambio- la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $30.000, a ese cliente se le abonarán $25.000 por cada noche sin suministro a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio”.

“Enel Distribución cuenta con 20 ciclos de facturación mensual. El proceso de abono se iniciará el 4 de octubre, continuará durante todo el mes y se extenderá hasta los primeros días de noviembre”, recalcó la empresa, al mismo tiempo que sostuvo que “en paralelo a la entrega de esta bonificación adicional y extraordinaria, la empresa continuará en la mesa de trabajo con el SERNAC y el diálogo abierto con las autoridades correspondientes”.