Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Septiembre de 2017

El día que Dalí colaboró con Hugh Hefner para Playboy

"El porqué de mi trabajo es la motivación más pura que existe, el dinero. Lo que hice para Playboy era muy bueno y su retribución es proporcional a la tarea", diría el pintor surrealista al ser consultado por aquella labor.

Por

Con la muerte de Hugh Hefner, anoche por causas naturales, se recuerda que por allá por 1973, el pintor español Salvador Dalí, representante del movimiento surrealista, colaboró con la revista Playboy para hacer una sesión de fotos.

El trabajo fue realizado junto al fotógrafo de la revista Pompeo Posar, con quien retrató un huevo gigante, una serpiente igual, algunos collages, todo mezclado con mujeres desnudas o semidesnudas (galería acá).

El lugar para hacer las fotos fue Cadaqués, un pequeño poblado de España. Desde las montañas, narra la leyenda, la gente exclamaba “¡maestro, maestro!”.

“El porqué de mi trabajo es la motivación más pura que existe, el dinero. Lo que hice para Playboy era muy bueno y su retribución es proporcional a la tarea”, diría Dalí al ser consultado por aquella labor.

Notas relacionadas