Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2017

Onemi avisa que denunciará a responsables del alarmista audio de WhatsApp que habla sobre un próximo terremoto en Chile

El director nacional de la entidad, Ricardo Toro, explicó que la acción judicial se efectuará “por la generación y difusión en redes sociales de material que anuncia la ocurrencia de un terremoto destructivo en Chile, generando alarma en la población”.

Por

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, avisó que denunciará a los responsables de un alarmista audio de WhatsApp que supuestamente alerta a la población con un anuncio de un potente terremoto que azotará al país, claro que sin citar a ningún experto o científico.

Según consigna La Tercera, la autoridad explicó que la acción judicial se efectuará “por la generación y difusión en redes sociales de material que anuncia la ocurrencia de un terremoto destructivo en Chile, generando alarma en la población”.

Para realizar la denuncia, Toro llegará hasta la Policía de Investigaciones (PDI) acompañado por el subdirector del Centro Sismológico Nacional.

Junto con indicar que no existe un método infalible para predecir terremotos, el llamado de las autoridades es a no compartir dichos audios o información sin sustento científico.

Notas relacionadas