Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Septiembre de 2017

Pizzi evita responder directamente por qué dejó fuera a Marcelo Díaz

"Ha sido y será un jugador importante para la selección, pero por una serie de variables contempladas en esta convocatoria, creemos que los jugadores que han sido seleccionados son los que más se acomodan y reúnen las características que requerimos para nuestro plan", dijo.

Por

Era impostergable, necesario, era la pregunta que sabía que le harían y que debía responder. Uno porque Chile se juega la vida en cinco días, y dos porque se trata de un histórico, motor del equipo en los últimos cuatro años. Por eso es que Juan Antonio Pizzi, al iniciar su conferencia de prensa desde la sede de la ANFP, debió contestar por qué dejó fuera de la nómina para los partidos ante Ecuador y Brasil a Marcelo Díaz.

“Ha sido y será un jugador importante para la selección, pero por una serie de variables contempladas en esta convocatoria, creemos que los jugadores que han sido seleccionados son los que más se acomodan y reúnen las características que requerimos para nuestro plan”, dijo.

En el mismo tono medio ambiguo, sostuvo que “no creo que esta decisión pese en el grupo, el grupo es muy sólido y muchas veces alguno de los jugadores habituales no están por “x” motivo. Todos saben el significado que tienen los partidos que vienen. Yo veo a todos comprometidos”.

Para cerrar, y -se insiste- sin decir directamente por qué no está, Pizzi afirmó que “ya he hablado de él. He dicho que analizamos todas las variables para la evaluación y en base a ello tomamos la decisión de dar esta nómina. Creemos que el plantel convocado es el mejor para la planificación”.

Notas relacionadas