Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2017

“Operación Huracán”: Ministro Barraza acusa “efectismo comunicacional” y afirma que “Chile no tiene terrorismo”

"Uno no puede homologar la realidad de Colombia a la realidad de Chile, porque estamos lejos de tener los grados de inseguridad, de violencia. Chile no tiene terrorismo. Lo que eventualmente se tipifica como conductas terroristas son hechos violentos particulares. Yo he ido innumerables veces a la Región de la Araucanía, he transitado por zonas urbanas y rurales, y nunca me he sentido amenazado en mi integridad", aseveró la autoridad de Desarrollo Nacional.

Por

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza aseguró sin pelos en la lengua que “se abusó de efectismo comunicacional” en la llamada “Operación Huracán”, en la que se detuvo al fundador de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

En conversación con El Mercurio, el secretario de Estado de Bcchelet indicó que “la operación en cuestión es un ámbito de competencia del Ministerio Público y de las policías, tal y como se realizó el procedimiento. Pero creo que efectivamente en la Operación Huracán se abusó de efectismo comunicacional”.

Añadió que “probablemente a Héctor Llaitul se le pudo haber detenido cuando va a firmar, él está con firma mensual, y no mediante esas imágenes televisivas.

Al ser consultado por el acuerdo que se alcanzó en Colombia con las Farc, Barraza contestó que en ese país “se da una situación de confrontación violenta y que no es el caso de Chile. Yo no veo un Chile con terrorismo y con una situación en donde la gente esté aterrorizada”.

“No es el caso. Uno no puede homologar la realidad de Colombia a la realidad de Chile, porque estamos lejos de tener los grados de inseguridad, de violencia. Chile no tiene terrorismo. Lo que eventualmente se tipifica como conductas terroristas son hechos violentos particulares. Yo he ido innumerables veces a la Región de la Araucanía, he transitado por zonas urbanas y rurales, y nunca me he sentido amenazado en mi integridad”, sentenció.

Notas relacionadas