Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Octubre de 2017

Roberto Ampuero desclasifica: “Piñera le pidió a un ministro salir de una reunión por no saber responder sus preguntas”

El escritor y exministro de Cultura recordó cómo eran las reuniones con el ex Jefe de Estado durante el gobierno de la derecha: "Era súper estresante, algunos ministros le tenían miedo. Piñera pedía informes de lo que se iba a hablar en una reunión y luego te interrogaba. Si no te preparabas bien se notaba. Era como rendir un examen de grado".

Por

En la habitual sección de “El Manifiesto” de La Tercera, el escritor Roberto Ampuero señaló que “dejé de ser comunista porque empecé a desear democracia y libertad”.

Agregó en esta línea que “fue por mi experiencia en Cuba y Alemania Oriental. Vi que el Chile que se había hundido el 11 de septiembre del 73 era mucho más democrático y respetuoso de la libertad que todos esos países que sí habían logrado instaurar el comunismo”.

“En ninguno de esos sistemas podía resistir la independencia. Me fui dando cuenta de que la democracia liberal era muy valiosa. El cambio es parte de la vida”.

“Qué triste nacer y morir con las mismas convicciones”, apuntó.

En otros pasajes, Ampuero precisó que “el mundo de la cultura está cambiando por errores de la izquierda. Ves artistas que antes se identificaban fácilmente con la izquierda que ahora mantienen cierta distancia. No tuve problemas por ser un ministro de derecha. Cuando llegué el Consejo Nacional de la Cultura estaba en Dicom y logramos sacarlo adelante”.

A su vez, recuerda que “en Estados Unidos me preguntan cómo pude haber creído en el comunismo. En cambio, en Chile me cuestionan mucho cómo llegué a ser neoliberal. Son mentalidades distintas. Debemos aprender a ser más abiertos con el mundo”.

En otra parte de su manifiesto, el escritor desclasificó que cuando Piñera fue Presidente “le pidió a un ministro salir de una reunión por no saber responder sus preguntas. Lo que más recuerdo de mi paso por su gabinete era la intensidad del trabajo”.

Agregó que “era súper estresante, algunos ministros le tenían miedo. Piñera pedía informes de lo que se iba a hablar en una reunión y luego te interrogaba. Si no te preparabas bien se notaba. Era como rendir un examen de grado”.

Notas relacionadas