El youtuber venezolano “Zamanuelzz”, subió un video donde recomienda a sus compatriotas no viajar a Chile en distintos casos muy típicos de la idiosincrasia local.

Contando que lleva un tiempo viviendo en nuestro país, nombra situaciones como “no vengas si te dan pánico los temblores” o no vengas “si no te gusta trabajar” donde señala que “Santiago es una de las ciudades más costosas de América Latina, por lo que tienes que trabajar muchísimo”.

Más adelante el youtube expresa motivos para no venir como “si no soportas estar lejos de tu familia” o “si no te gusta el frío”.

Zamanuelzz dice que a chilenos nos gusta “mucho el webeo” y que también somos muy buenos para los modismos, por lo que sugiere no venir si sus compatriotas no se pueden acostumbrar a eso.

En uno de los puntos más destacados, el joven dice que no hay que venir a Chile “si no toleras la marihuana”, precisando que “no es legal pero mucha gente fuma, hay en cada esquina personas haciéndolo, o en casa de amigos siempre fuman”.