Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Octubre de 2017

Masacre en Las Vegas: Cifra de muertos sube a 59 y heridos llegan a 527

La cifra de fallecidos en el tiroteo ocurrido la pasada noche en Las Vegas (EE.UU.) ascendió a 59, mientras que ya son 527 los heridos, informaron hoy las autoridades. En una rueda de prensa, el alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo, detalló la nueva cifra de víctimas y añadió que el autor no […]

Por

La cifra de fallecidos en el tiroteo ocurrido la pasada noche en Las Vegas (EE.UU.) ascendió a 59, mientras que ya son 527 los heridos, informaron hoy las autoridades.

En una rueda de prensa, el alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo, detalló la nueva cifra de víctimas y añadió que el autor no solamente tenía otras 18 armas en su poder, sino también explosivos y otros dispositivos que están siendo analizados y que guardaba en su casa de la localidad de Mesquite, también en Nevada.

El presunto autor de la masacre, Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, disparó desde su habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas contra los miles de asistentes de un concierto de música country con un rifle automático y después se quitó la vida.

Lombardo dijo que los investigadores están enfocados en cuatro escenarios principales del crimen: la habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay desde donde disparó Paddock, el lugar donde se celebraba el concierto, la casa del presunto autor en Mesquite y otra propiedad que tenía a su nombre en el norte de Nevada.

En el coche de Paddock, las autoridades también encontraron nitrato de amonio, según precisó Lombardo.

Asimismo, el alguacil fue preguntado por la compañera del presunto autor, una mujer de origen asiático identificada como Marilou Danley, quien, según dijo, se encuentra fuera del país, “aparentemente en Tokio”.

Lombardo confirmó que también hay abierta una investigación sobre ella para dilucidar si ayudó a Paddock a planear el ataque, del que ya han descartado que tenga conexiones con el terrorismo internacional.

Por su parte, Steve Sisolak, el comisionado del condado de Clark, al que pertenece Las Vegas, agradeció en la misma rueda de prensa el apoyo ciudadano, ya que “hay filas con una espera de seis a ocho horas” en todos los centros de donación de sangre de su jurisdicción.

Notas relacionadas