Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Octubre de 2017

Momento televisivo del alto impacto: “me recuerda al Quijote” y “en 7 mil años votaré por usted”

Anoche en "Tolerancia Cero" se produjo un instante medio surrealista cuando Fernando Villegas le dijo a Eduardo Artés que le recordaba al caballero manchego.

Por

Además de las míticas vacilaciones de Manuel José Ossandón, pocas veces se vio una respuesta en la televisión que provocara tanta vergüenza ajena como cuando, anoche en “Tolerancia Cero”,  el candidato presidencial, Eduardo Artés, contestara por el PIB de Chile. Pero eso no fue todo.

Resulta que en uno de los momentos del programa, Fernando Villegas, a quien se le salió la mandíbula cuando Artés hablaba del Presupuesto, le dijo a boca de jarro que “en unos 7 mil años más, cuando sea inviable el capitalismo, le prometo que voy a votar por usted”.

El sociólogo argumentó su juicio recordando al caballero de Cervantes, o más bien diciéndole a Artés que él le recordaba al Quijote.

“Hemos conocido personas muy mentirosos, muy hipócritas, actores y a veces bastante ignorantes también, pero en usted noto una cosa pura por lo menos: usted cree en lo que cree y eso es casi una rareza hoy en día. No sé por qué me recuerda al Quijote de la Mancha, que es un personaje del que tengo una gran admiración, que lo estoy leyendo por cuarta vez en este momento, y él tiene más o menos su estructura, tiene un pensamiento, quiere terminar con la explotación, terminar con todas las tragedias de la vida humana -que yo creo que no se van a terminar nunca- pero al mismo tiempo me parece que no tiene micha sintonía con la realidad y yo realmente me he sentido en una máquina del tiempo, regresando como cuando era un nene a los años 60, escuchando a otros nenes hablar de revolución cuando todavía parecía viable”.

Notas relacionadas