Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2017

Así fue que ME-O y Guillier se sacaron todos los trapitos al sol en debate presidencial

Todo parte cuando el abanderado del PRO dice que los parlamentarios deberían ganar la mitad de lo que reciben como dieta. Entonces Guillier le responde y le enrostra que él vive en Peñalolén y no en Vitacura. "Ahí está la diferencia, cómo entra la plata”. A partir de esa frase se involucra Karen Doggenweiler y la discusión escala hasta proseguir en los respectivos puntos de prensa postdebate.

Por

En el debate, y luego en sendos puntos de prensa, los candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Guillier se enfrascaron en una dura discusión a propósito de que el primero hablaba de que era menester reducir a la mitad la dieta parlamentaria. “Senador Guillier, $9 millones para mí es harto, creo que hay que bajar a la mitad los sueldos de los parlamentarios, es un abuso”, proponía ME-O.

Entonces, al sentir que le tocaban la oreja, y cuando la periodista Verónica Franco le daba la posibilidad de contestar, Guillier resolvía “yo vivo en Peñalolén, ah. No en Vitacura. ¿Y tú vives en Recoleta, no? Ahí está la diferencia, cómo entra la plata”.

La afirmación provocaba que la esposa de ME-O, Karen Doggenweiler, interviniera y exclamara desde las tribunas “machista”.

Al parecer, la animadora sentía que lo que había querido decir Guillier era que ME-O vivía en la comuna más pudiente de Chile por el sueldo que recibe ella en TVN (lo tiene congelado por la campaña).

“Karen, yo no estoy insinuando nada en eso, yo estoy insinuando financiamiento de la política”, respondía Guillier.

“Senador Guillier, lo que usted acaba de hacer es gravísimo, es parte de lo que duele en Chile. Es parte de la mala fe y la mala política. Yo vivo en la casa de mujer con separación de bienes, (Karen) trabajó 27 años y a diferencia suya senador Guillier – y pídale perdón inmediatamente- ella donó su sueldo y lo dejó de cobrar, usted está cobrando su sueldo como senador”, diría ME-O posteriormente.

“Es una vergüenza que insinúe que la casa donde vivo está hecha con recursos falsos y truchos. Pida perdón senador Guillier a Karen Doggenweiler, ella sí donó su sueldo y usted no. Pida perdón”, agregaría.

Ya fuera del debate, en un punto de prensa, Guillier ahondaría en sus dichos y explicaría que “cuando hay voluntad de entender cada uno entiende lo que se dice. Un político debe vivir como la gente que viene a representar”.

“Quiero aclarar, por especial consideración a Karen, que yo me he referido a la idea de lo que dice el presidente Mujica, y es que un político debe vivir como la gente a la que representa y no puede tener doble discurso. Lo demás no salió de mi ni ha sido mi intención”.

 

Notas relacionadas