Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2017

Bachelet pone paños fríos a tensión con Aleuy: “No me ha presentado ninguna renuncia, aquí no hay una crisis”

"Hemos tenido una conversación muy buena, somos amigos de muchos años, nos conocemos muchísimo. Nos tenemos gran afecto, pero por sobre todo gran respeto, porque yo sé que es un hombre muy trabajador que ha hecho un trabajo estupendo", dijo la Mandataria al referirse brevemente a la situación durante la mañana.

Por

Esta mañana, en el mismo Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet intentó enfriar la crisis instalada en el oficialismo tras el quiebre con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. Esto luego de que la autoridad se molestara por el manejo reciente de la situación de los comuneros que se encontraban en huelga de hambre.

“Él no me ha presentado ninguna renuncia, aquí no hay una crisis en La Moneda”, afirmó la Mandataria al referirse a la situación de Aleuy, quien se encuentra haciendo uso de su feriado legal.

“Hemos tenido una conversación muy buena, somos amigos de muchos años, nos conocemos muchísimo. Nos tenemos gran afecto, pero por sobre todo gran respeto, porque yo sé que es un hombre muy trabajador que ha hecho un trabajo estupendo”, agregó la Mandataria quien en todo momento trató de bajar el perfil a la situación.

En palabras de la Jefa de Estado, “lo que él me ha planteado es que efectivamente necesita descansar porque en el verano -por los incendios- no pudo tomar vacaciones- y por lo tanto que requiere tomar vacaciones cosa que hemos acordado (…) “Yo creo que él ha hecho un gran trabajo como subsecretario del Interior, me alegra que hoy día todo el mundo lo reconozca así”.

Tal como publicó este medio en la víspera, el quiebre, sostienen la fuentes consultadas, fue inevitable. Aleuy, partidario de endurecer las medidas en La Araucanía, se vio sin piso tras la determinación de la jefa de Estado de recalificar las querellas del Gobierno por ley terrorista contra los cuatro comuneros que estaban en huelga de hambre. Entonces, el socialista no tenía otra opción que dimitir, decisión que habría sido resistida ayer por la Mandataria que le habría dado como salida alternativa la autorización de tomar vacaciones por tres semanas. El descanso sería, apuntan, sólo una forma de retrasar una determinación ya tomada.

Notas relacionadas