Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2017

Candidata de RD compara al aspirante a diputado Jorge Alessandri con Donald Trump por estas frasecitas

La candidata a diputada por el distrito 10, Natalia Castillo arremetió luego de que Alessandri, en conversación con Emol, profundizara en sus principales propuestas de campaña. Sobre los inmigrantes aseguró que si uno de ellos "comete un delito en nuestra tierra, no tenemos que enviarlo a la cárcel, que está repleta y que no ofrece resocialización". "Yo los deportaría", lanzó. Frente a los menores que se quedarían sin su padre, aseveró que "los hijos tendrán que ver los medios para volver a su país".

Por

La aspirante a diputada de Revolución Democrática por el distrito 10, Natalia Castillo, arremetió contra el candidato UDI Jorge Alessandri y lo comparó nada más ni nada menos que con Donald Trump por unas frasecitas que se lanzó durante una entrevista con Emol.

Resulta que al ser consultado en Emol por sus tres principales propuestas de campaña, el abogado y ex concejal contestó que “primero, seguridad. Creemos que se acabó el tiempo de las garantías, de los derechos, de los delincuentes, y empecemos a cobrar los derechos de los habitantes y de los ciudadanos. No puede ser que tú recorras la comuna y esté toda la gente encerrada, enrejada en su casa, con rejas hasta arriba, con el auto metido adentro, en el patio de adelante de la casa, y los delincuentes sueltos. Creo que a los fiscales, a los jueces de garantía, hay que decirles ‘señores, ya no van a recibir un bono por caso cerrado, como es hoy, van a recibir un bono por condena'”.

Sobre este punto resaltó que “muchas veces reciben los jueces de garantía reciben una cantidad de carpetas y van cerrando porque los carabineros no presentaron las pruebas a tiempo, porque los mismos ciudadanos, nosotros, somos flojos en denunciar. Y esto es muy importante de decirle a la gente, que se lo graben a fuego: delito que no es denunciado, no existe. Y esto lo he tratado de decir en todas las comunas”.

Respecto a su postura frente a la migración, Alessandri fue enfático en exigir que “no entre ningún inmigrante que tenga antecedentes penales. Hoy día ni siquiera se revisa si usted ha sido narcotraficante, violador, asesino. Todos entran a Chile como turistas, las visa turista tiene tres meses, y después se van quedando hasta 10, 15 años. Es una medida que se puede tomar hoy haciendo un acuerdo con las policías de los países vecinos para que todos tengamos acceso a algo mínimo como son los antecedentes penales”.

Apuntó además a que “si un inmigrante comete un delito en nuestra tierra, no tenemos que enviarlo a la cárcel, que está repleta y que no ofrece resocialización”. “Yo los deportaría”, lanzó.

En este punto el periodista de Emol le pregunta ¿Qué pasa si tiene familia, si tiene hijos?, a lo que el ex concejal sostiene que “lamentablemente, si comete un delito grave, yo lo deportaría igual”.

Frente a los hijos que se quedarían sin su padre, aseveró que “los hijos tendrán que ver los medios para volver a su país”.

¿Y si los hijos son chilenos?

En ese caso el aspirante a diputado por el distrito 10 manifestó que “se supone que si está sin visa es porque lleva menos de tres meses… Mira, lamentablemente no se puede ser simpático y buena persona con todo el mundo. Yo creo que hay que apretar la mano”.

“El Gran Santiago no soporta más delincuencia, y obviamente hay externalidades negativas como la familia, pero creo que llegó el momento en que nos ponemos los pantalones y decimos ‘en Chile no se delinque, y si delinque y es inmigrante ilegal, se va deportado'”, sentenció.

Notas relacionadas