Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2017

Guillier dejó botado a última hora Aquí Está Chile: Chilevisión pidió disculpas y repasó al candidato

Para este miércoles estaba programada la participación del candidato presidencial Alejandro Guillier al programa “Aquí Esta Chile”, pero el senador se bajó a última hora y dejó con los crespos hechos a la producción. El espacio comenzó igual, con el set vacío y con una alocución del conductor Humberto Sichel entregando los motivos que dio […]

Por

Para este miércoles estaba programada la participación del candidato presidencial Alejandro Guillier al programa “Aquí Esta Chile”, pero el senador se bajó a última hora y dejó con los crespos hechos a la producción.

El espacio comenzó igual, con el set vacío y con una alocución del conductor Humberto Sichel entregando los motivos que dio la carta de “Fuerza de Mayoría” para su inasistencia.

El periodista sostuvo que “su ausencia justifican desde su comando, se debe a su labor legislativa”.

Más adelante Sichel agrega que “la realización de este programa implica un esfuerzo de producción importante. Asisten a él 100 ciudadanos como público, entre los cuales hay seis que pueden plantear sus inquietudes de manera directa. Muchos de ellos viajan desde regiones, para ver, escuchar y sostener un diálogo con la candidata”.

Desde el programa aseguraron que “lamentamos que este estudio hoy esté vacío. La ausencia del candidato no sólo significa un problema para los canales de televisión a quienes había confirmado su participación. Es sobretodo una oportunidad para los ciudadanos indecisos, que querían ver dialogar a Alejandro Guillier con los chilenos y chilenas comunes y corrientes que este programa convoca, y también para sus adherentes, quienes hubiesen podido reforzar o modificar sus convicciones a partir de las respuestas del candidato”.

En la parte final del comunicado Sichel sostiene que “Aquí está Chile” pide disculpas a la ciudadanía, porque en base a la confirmación del candidato, difundimos ampliamente su participación esta noche. Lamentamos no cumplir con ese compromiso en el caso de Alejandro Guillier”.

Notas relacionadas