Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Octubre de 2017

La sincera conferencia de Pizzi a un día del duelo con Ecuador: “Me putean en todos lados”

"No necesito abstraerme de lo que pasa. Yo me he criado en este ambiente, incluso, más hostil. Me crié en el fútbol argentino y es peor de lo que es acá", dijo en la conferencia ofrecida este mediodía, en la antesala del partido con Ecuador en el Monumental, pleito que se debe ganar sí o sí si es que se pretende llegar hasta la última fecha (el próximo martes) con chances de obtener un boleto a la tierra de los zares.

Por

Cuando este jueves el reloj marque las 20:30 horas en Chile, Juan Antonio Pizzi comenzará a jugarse el partido más importante desde que tomó el mando de la selección. Más importante que las finales de las Copa Confederaciones y Centenario, porque se trata de la posibilidad de que la llamada “generación dorada”, la que ya fue a dos Mundiales, se quede fuera de la cita en Rusia el próximo año.

“No necesito abstraerme de lo que pasa. Yo me he criado en este ambiente, incluso, más hostil. Me crié en el fútbol argentino y es peor de lo que es acá”, dijo en la conferencia ofrecida este mediodía, en la antesala del partido con Ecuador en el Monumental, pleito que se debe ganar sí o sí si es que se pretende llegar hasta la última fecha (el próximo martes) con chances de obtener un boleto a la tierra de los zares.

Pizzi, como plantea, sabe en todo caso, qué es lo que se juega y que pasará ante un resultado adverso.

“Sé que son las presiones, he dirigido a los equipos más grandes del mundo, sé la responsabilidad y la repercusión que tienen las cosas que hacemos. No me sorprende. Yo ya sé lo que pasará si pierdo o gano, lo puedo adivinar”, agregó.

Igual más allá de los cuestionamientos de los últimos días el DT se confiesa satisfecho, feliz incluso.”Yo soy muy feliz en mi vida, para mi es un privilegio ser el entrenador de Chile, estoy orgulloso y valoro todo lo que me ha dado la vida”, confiesa antes de lanzar la frase más sincera desde que regresara a Chile (antes dirigió a la UC) para hacerse cargo de la Roja.

“Me putean en todos lados, recuerdo malestar de la gente y en base a eso me he hecho más fuerte, en algunas oportunidades he revertido y en otras no”.

Notas relacionadas