Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2017

Timonel del PPD y el quiebre entre Aleuy y Bachelet: “Nadie es indispensable”

Pese a su afirmación, Gonzalo Navarrete aclaró que no creo que sería conveniente ni para él ni para el gobierno que él se fuera...creo que no es necesario que él se vaya”.

Por

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, se refirió a la polémica surgida al interior del Gobierno por el quiebre entre el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y la Presidenta Michelle Bacheleto, todo esto luego de que el Ejecutivo quitara el carácter de terrorista a la querella que puso contra los comuneros mapuche que se mantenían en huelga de hambre.

En conversación con La Tercera, Navarrete sostuvo que “(Aleuy) tiene una tarea que la ha hecho bastante bien y, por lo tanto, no creo que sería conveniente ni para él ni para el gobierno que él se fuera, pero yo también creo que nadie es indispensable”.

Añadió que “creo que hay equipos, creo que hay gente que lo puede hacer bien si él toma una decisión distinta”, sin embargo aclaró que “creo que no es necesario que él se vaya”.

A su vez, manifestó que “espero que Aleuy efectivamente reconsidere. Uno no siempre puede imponer sus ideas ante el resto”.

Sobre la recalificación de la querella, el timonel PPD dijo que “un gobierno no puede permitir que por una mala aplicación de una ley termine muriendo gente”.

Notas relacionadas