Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Octubre de 2017

Presidente del Banco Central aterriza entusiasmo poético de Eyzaguirre por el crecimiento

"Si queremos que el crecimiento continúe, se sostenga, vaya ganando en velocidad, hay muchas otras cosas que todavía tienen que ocurrir", precisa Mario Marcel.

Por

 

“Yo prefiero no usar metáforas, siempre son riesgosas. Pero creo que estamos observando que la economía está transitando por la trayectoria que hemos previsto (como Banco Central)”, dice el presidente del emisor, Mario Marcel, al comentar el Imacec de 2.4% de agosto y matizar así las palabras del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien antes había dicho que “creo que ya estamos un poco más allá de los brotes verdes, estamos ya en las primeras florcitas”.

“Vemos hoy día que la actividad económica sigue acelerándose (…) tenemos velocidades positivas muy similares a las que hemos supuesto en nuestras proyecciones, por lo tanto el crecimiento, en el rango de 1,25%-1,75% para el 2017 que el Banco Central planteó en el IPoM de septiembre, se va poco a poco haciendo realidad”, agrega el economista.

De todos modos, Marcel llama a no ser autocomplacientes, pues “creo que corresponde hacer una advertencia a que no nos confiemos en que la economía va a ir acelerando a pasos crecientes”, advierte.

“Tenemos una velocidad de crecimiento que es relativamente modesta y lo que va generando tasas de crecimiento mayores en 12 meses es una base de comparación que es relativamente baja”, aclara.

“Si queremos que el crecimiento continúe, se sostenga, vaya ganando en velocidad, hay muchas otras cosas que todavía tienen que ocurrir”, precisa Marcel.

Notas relacionadas