Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Octubre de 2017

Hallan cabeza y piernas de periodista sueca desaparecida hace dos meses a bordo de una submarino

El jefe de la investigación, Jens Møller Jensen, informó a la prensa que no hay fracturas en el cráneo y que los trozos del cuerpo presentan heridas menores. Cabe recordar que Kim Wall desapareció el 10 de agosto después de entrevistar en la nave Nautilus al inventor Peter Madsen. El sujeto se encuentra en prisión preventiva bajo los cargos de homicidio y trato indecente a un cadáver.

Por

La policía danesa informó este sábado que fueron hallados en la bahía de Køge (sur de Copenhague) la cabeza y las piernas de la periodista sueca Kim Wall, desaparecida dos meses atrás después de entrevistar en su submarino al inventor danés Peter Madsen.

Según recoge la agencia EFE, fue un equipo de buzo de la marina danesa el que encontró dos bolsas; una con ropa de la reportera y otra con su cabeza y extremidades. Ambas tenían adheridas trozos de metal.

El jefe de la investigación, Jens Møller Jensen (foto arriba), informó a la prensa que no hay fracturas en el cráneo y  que los trozos del cadáver presentan heridas menores.

Los forenses realizarán ahora una autopsia de todos los fragmentos disponibles del cadáver -los brazos no han sido hallados- para tratar de establecer la causa de la muerte, aún desconocida.

El torso de Wall apareció flotando en el Báltico a finales de agosto, casi dos semanas después de haber sido vista por última vez a bordo del Nautilus, el submarino de fabricación casera en el que iba a entrevistar a Madsen, quien se encuentra en prisión preventiva bajo los cargos de homicidio y trato indecente a un cadáver.

El inventor, vale recordar, sostiene que Wall falleció en el interior de la nave al caerle de forma accidental la escotilla y que después de navegar sin rumbo, y pensando en el suicidio varias horas, arrojó el cadáver por la borda, entero y con ropa.

La policía ha concluido que el cuerpo fue cortado de forma intencionada.

Wall desapareció el jueves 10 de agosto a bordo del Nautilus, que fue visto de nuevo al día siguiente en la bahía de Køge, donde el inventor fue rescatado antes de hundirse la nave.

 

Notas relacionadas