Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Octubre de 2017

Bachelet remarca diferencias con Piñera: “Estoy por una sociedad más justa”

"No comparto su opinión en contra de lo que algunos llaman la agenda valórica en base a todo lo que hemos estado discutiendo. Sobre el tema de las mujeres, sobre el tema de la despenalización, sobre el tema del matrimonio igualitario. No creo que el propósito del matrimonio sea tener hijos, porque eso significaría que esas parejas que no pudieron tener hijos no serían matrimonios. Entonces hay una serie de temas en que tengo una opinión distinta de él", sostiene la Presidenta.

Por

Quedan exactamente 41 días para la elección presidencial y la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, marca las diferencias que tiene con quien lidera las encuestas, el exmandatario Sebastián Piñera, al ser consultada por él.

“Como le decía hace un rato, no hablo nunca en contra de ex presidentes. En este caso, él es candidato”, advierte de entrada la Mandataria y luego prosigue.

“Claramente, no comparto muchas de sus ideas. Estoy por una sociedad más justa, aunque todos los candidatos dicen lo mismo, pero a la hora de ver las propuestas uno dice: ‘¿Esto va a hacer una sociedad más justa?’ ¿o va hacia una sociedad donde vamos a seguir reproduciendo las desigualdades?” apunta.

Bachelet además subraya que tiene una visión diametralmente opuesta respecta de la llamada agenda valórica, y a propósito de lo que ella ha ido implementando.

“No comparto su opinión en contra de lo que algunos llaman la agenda valórica en base a todo lo que hemos estado discutiendo. Sobre el tema de las mujeres, sobre el tema de la despenalización, sobre el tema del matrimonio igualitario. No creo que el propósito del matrimonio sea tener hijos, porque eso significaría que esas parejas que no pudieron tener hijos no serían matrimonios. Entonces hay una serie de temas en que tengo una opinión distinta de él. Y, además, tenemos posiciones políticas distintas, estamos en distintos lados. Pero por supuesto es una persona que como candidato merece todo mi respeto, como cualquier otro.dades?”, dice en diálogo con La Tercera.

La Jefa de Estado trae a la memoria parte de lo que reforzó en su cuenta pública. “Como la oposición dice que este es el peor gobierno de la historia, yo mostré cuánto más hemos hecho que el gobierno del Presidente Piñera, porque hemos hecho mucho más en cada una de las áreas. Ese es un discurso que vale la pena mirar, porque no son anuncios, son hechos concretos”, agrega además.

El caso Aleuy

Materia acaso obligada, Bachelet, no elude responder la situación del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien partió de vacaciones luego de la tensión por el manejo de la situación de los cuatro comuneros que estaban en huelga de hambre.

“Yo espero que vuelva”. “Efectivamente, él ha estado con algunos problemas de salud. Ustedes lo han visto que tiene algunos problemas a la columna, ha tenido una gripe de mucho tiempo, que no ha podido mejorarse. Ha estado con problemas de salud y la verdad es que nunca se ha tomado las tres semanas de vacaciones, nunca, nunca. Es muy aperrado, trabaja hasta tardísimo, llega tempranísimo y, por lo tanto, necesitaba tener un espacio”, dice Bachelet, quien afirma que Aleuy le había dicho que ella hizo bien en recalificar la querella por ley antiterrorista.

Notas relacionadas