Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Octubre de 2017

Testigo relata fatal accidente que costó la vida del médico chileno en Uruguay: “Da una tristeza tan grande”

"Salió carreteando al Este por la playa, pegando algún brinco y de repente remonta, y enseguida empieza a torcer hacia el Sur, hacia el mar, en una curva bastante aguda. Es un motor de 60 caballos muy chico. No sé si faltó motor, viento no había, entra a caer, a caer, a caer y cayó (...) vi todo", admitió el histórico sobreviviente del accidente de 1972 llamado "El Milagro de Los Andes", José Luis Inciarte.

Por

El histórico sobreviviente del accidente de 1972 llamado “El Milagro de Los Andes”, José Luis Inciarte, se encontraba justo este fin de semana en la cita de conmemoración del hecho que luego derivó en la “Copa de la Amistad” cuando ocurrió la caída de la aeronave que le costó la vida al médico chileno Fernándo González Foretic de 55 años.

Según consigna El Espectador de Uruguay, el hombre recuerda que previo al fatal accidente, “estábamos felices, felices, felices”. Tras comer, bajaron a la playa, instante en que pudo ver como la aeronave pasaba de oeste a este.

Agregó que la máquina hacía paseos sobre la playa por el evento. La aeronave aterrizó, descendió un pasajero y subió otro a quien no conocía.

“Salió carreteando al Este por la playa, pegando algún brinco y de repente remonta, y enseguida empieza a torcer hacia el Sur, hacia el mar, en una curva bastante aguda. Es un motor de 60 caballos muy chico. No sé si faltó motor, viento no había, entra a caer, a caer, a caer y cayó (…) vi todo”, admitió Inciarte.

Fue allí como ambos salen de la avioneta y empiezan a nadar. Sólo uno llegaría hasta la costa, afirma.

“Fue una desgracia que da una tristeza tan grande”, enfatizó.

Notas relacionadas