Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Octubre de 2017

Colombiana detalla el repudiable actuar de taxista que la abandonó en pleno trabajo de parto: “Empezó a gritar ‘saquen eso de aquí'”

"Me empecé a sentir mal y dije que mi bebito no estaba bien. Salimos a la calle y cogimos un taxi, y lo único que rogábamos todos era que por favor me llevara al hospital. Pero él empezó a gritar ‘saquen eso de aquí, saquen eso de aquí’. El hombre se dio la vuelta y se puso al frente de nosotros a limpiar el auto, que estaba con sangre”, relató Lina García (21) al diario La Cuarta.

Por

Un total repudio nacional generó el viernes pasado el actuar de un taxista que dejó abandonada a su suerte a la colombiana Lina García (21) en pleno trabajo de parto. Tras este hecho se habría confirmado la muerte de su bebé, un suceso que la tuvo con frecuentes alzas de presión en la sala de recuperación del área de ginecología del Hospital Félix Bulnes.

En entrevista con La Cuarta, García detalló cómo se desarrolló ese fatal día en que supo de la pérdida de su bebé: De acuerdo a su relato, ella y su familia salieron a las 7:40 de la mañana de ese viernes hasta la esquina de Avenida José Balmaceda con Claadio Matte en Renca para hacer parar un taxi. La madrugada de aquel día la mujer había comenzado a sangrar y necesitaba acudir al médico para asegurarse de que todo marchaba bien.

En ese sentido señaló que “me empecé a sentir mal y dije que mi bebito no estaba bien. Salimos a la calle y cogimos un taxi, y lo único que rogábamos todos era que por favor me llevara al hospital. Pero él empezó a gritar ‘saquen eso de aquí, saquen eso de aquí’. El hombre se dio la vuelta y se puso al frente de nosotros a limpiar el auto, que estaba con sangre”.

Agregó que “yo vi nacer a mi bebé. Lo tuve en ese taxi. Pero el señor insistía en que nos bajáramos. Cuando vi que nació, sentí tanto amor. Pero cuando mi pareja me dijo que ya no estaba respirando sentí un dolor tan grande. Un vacío que nunca podré sanar. Era mi bebito. Yo lo tuve ahí entre mis brazos cuando nació”.

Luego de tener que descender del taxi de manera obligada, la mujer explicó que algunos vecinos se acercaron para ayudarla con toallas y sábanas.

“Yo estoy en shock. No puedo creer cómo puede haber gente tan mala. Sin corazón. Estábamos a cinco minutos de haberle salvado la vida a mi pequeño. Es un dolor tan grande. Un tremendo vacío”, lamentó.

Por lo pronto, Lina afirmó que lo que quiere hacer es reclamar a su bebé en el Servicio Médico Legal “y lo velaremos en una sede de Renca. Después de eso, no descansaré hasta encontrar al taxista. Y hacerlo pagar por lo que hizo, aunque eso no me devolverá a mi bebito”.

De acuerdo al medio antes citado, efectivos de Carabineros siguen en la búsqueda del sujeto que sólo arriesgaría una multa menor por no prestar ayuda a García.

Notas relacionadas