Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Octubre de 2017

ANFP no reclamará por supuesto arreglín en duelo entre Perú y Colombia pero esperará reacción de la FIFA

Luego de una reunión del directorio de la ANFP donde se discutió la no clasificación de Chile a Rusia 2018, la entidad decidió no reclamar ante la FIFA por lo ocurrido en el duelo entre Perú y Colombia. Hay que recordar que en ese partido que terminó 1-1 y con Colombia clasificado directo y Perú […]

Por

Luego de una reunión del directorio de la ANFP donde se discutió la no clasificación de Chile a Rusia 2018, la entidad decidió no reclamar ante la FIFA por lo ocurrido en el duelo entre Perú y Colombia.

Hay que recordar que en ese partido que terminó 1-1 y con Colombia clasificado directo y Perú al repechaje, los jugadores incaicos reconocieron que acordaron una especie de pacto de no agresión para mantener el resultado en los últimos minutos.

De acuerdo al programa Al Aire Libre de Cooperativa, para los timoneles del ente rector del fútbol chileno, las imágenes y declaraciones son evidentes pero no realizarán denuncia ante la FIFA.

Una nota de Cooperativa sostiene que se descarta la idea de denunciar esperando que sea la propia FIFA la que actúe para sancionar las conductas antideportivas de ambas escuadras.

Más temprano, a eso de las 19 horas en el programa Fox Sports Radio Chile, el periodista Fernando Solabarrieta aseguró que la Federación de Fútbol de Chile reclamará ante la FIFA por el supuesto arreglo al final del partido entre Perú y Colombia, que terminaron jugando en el centro de la cancha.

Solabarrieta aseguró en un contacto con sus pares de la versión argentina del mismo espacio de Fox que “Te voy a contar una información que surge desde la Federación de Fútbol, de la que no estamos muy de acuerdo. Se dice que están esperando que se actúe de oficio por parte de la FIFA respecto de las declaraciones del jugador peruano reconociendo una suerte de arreglo en estos últimos minutos. Si no, podría actuar la Federación”.

Notas relacionadas