Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Octubre de 2017

Así fue la despedida de Pizzi en el camarín

Estaba claro. Si Chile quedaba fuera del Mundial de Rusia 2018 Juan Antonio Pizzi debería dejar el cargo. Y así fue. No hubo necesidad de que hablaran los dirigentes, de que se pidiera su salida. El mismo rosarino lo anunciaba en la conferencia de prensa post derrota con Brasil. Una vez que el sueño había […]

Por

Estaba claro. Si Chile quedaba fuera del Mundial de Rusia 2018 Juan Antonio Pizzi debería dejar el cargo. Y así fue. No hubo necesidad de que hablaran los dirigentes, de que se pidiera su salida. El mismo rosarino lo anunciaba en la conferencia de prensa post derrota con Brasil. Una vez que el sueño había acabado de golpe. Como acaban los sueños casi siempre. “Ya he comentado que asumo como máximo responsable esta situación. Soy el entrenador, el que ha elegido a los jugadores y los sistemas. Con respecto al futuro, mi contrato finaliza en esta situación y me parece que, si bien es una responsabilidad y una decisión de los directores, hay que hablar, evaluar qué quieren para la Selección y en base a esa opción elegir. De esas opciones, yo me descarto”, decía Pizzi.

Pero el estratego, antes de hablar con los medios, le comunicaba a sus dirigidos que ya no más. Que se iba. Porque de seguro la presión iba a ser insoportable. Alguien siempre debe poner la cara.

“”Pizzi los reunió a todos, tomó a la palabra y comunicó su salida. Todos escucharon muy atentos su sentido discurso, uno que duró varios minutos. Lo que más hizo fue agradecer la entrega”, es lo que se contó desde el camarín, palabras refrendadas luego por Gary Medel.

“El profe nos juntó y nos informó sobre su salida. Fue un momento amargo para ellos y nosotros. Es una pena, este cuerpo técnico tenía grandes personas y grandes profesionales”, sostuvo Gary Medel.

 

Notas relacionadas