Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2017

Beatriz Sánchez propone condonar el CAE: “No es verdad que el Estado no podría asumir un costo como ése”

"Vamos a llevar adelante una negociación con la banca. El Ministerio de Educación dice que es imposible pagar el CAE, desembolsar la plata de un momento para otro, pero esto son créditos que se demoran 10 o 15 años en poder pagarse", señaló la periodista y candidata presidencial del Frente Amplio.

Por

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, propuso este viernes condonar el Crédito con Aval del Estado (CAE), Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito Corfo.

Según consigna radio Cooperativa, la periodista planteó terminar con la venta de créditos universitarios a bancas, así como también de finalizar con registros de deudas de educación en casas comerciales y Dicom.

En ese sentido, la carta del FA explicó que “vamos a llevar adelante una negociación con la banca. El Ministerio de Educación dice que es imposible pagar el CAE, desembolsar la plata de un momento para otro, pero esto son créditos que se demoran 10 o 15 años en poder pagarse”.

Agregó que “no es verdad que el Estado no podría asumir un costo como ése, porque es un costo parcelado y no inmediato. También ha habido una ganancia extraordinaria para la banca a propósito de esta política pública errada y con contratos abusivos”.

Al respecto, Sánchez sostuvo que la deuda significaría un 2% de todo lo que se espera juntar por la reforma tributaria que ella impulsaría.

Vale decir que durante la próxima semana la periodista se reunirá con distintos bancos para revisar los detalles técnicos de la iniciativa.

Notas relacionadas