Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Octubre de 2017

Fail: Barco choca contra un puente peatonal en Ecuador y lo termina derribando

Una embarcación chocó hoy contra el puente peatonal que une a la ciudad portuaria de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, con la isla Santay, sin causar víctimas, aunque se reportó el colapso de un tramo de la estructura. El Servicio Integrado de Seguridad (ECU-911) informó de que un grupo de personas permaneció aislada por […]

Por

Una embarcación chocó hoy contra el puente peatonal que une a la ciudad portuaria de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, con la isla Santay, sin causar víctimas, aunque se reportó el colapso de un tramo de la estructura.

El Servicio Integrado de Seguridad (ECU-911) informó de que un grupo de personas permaneció aislada por momentos en un tramo del puente, donde acudieron unidades de asistencia y rescate de la ciudad.

El puente, del tipo basculante, sufrió daños por el aparatoso choque de la embarcación que, al parecer, también dejó varado a un grupo de turistas que visitaban la isla Santay, los mismos que fueron evacuados a Guayaquil por personal de bomberos y de la Armada nacional.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, reaccionó ante el accidente en redes sociales y en su cuenta de Twitter destacó que el incidente no causara víctimas.

“El accidente de puente de isla Santay solo causó daños materiales y no tenemos víctimas que lamentar. Estamos trabajando en las soluciones”, afirmó el mandatario.

La isla Santay está situada sobre el río Guayas, frente a Guayaquil y es una de las áreas protegidas de Ecuador, como zona nacional de recreación

El puente que une a Guayaquil y Santay fue inaugurado en junio de 2014, una estructura tipo basculante que permite el paso de embarcaciones al levantar tramos de su estructura que luego se pliegan y se convierten en un carril de uso exclusivo para peatones y bicicletas.

Notas relacionadas