Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Octubre de 2017

La profecía de Sampaoli: Milton Millas cuenta sabrosos detalles del día en que el DT reventó a la Roja

En conversación con el matinal del TVN, el periodista deportivo ahondó en la ahora famosa conversación que sostuvo junto a otros colegas con el entonces DT de la Roja. "Quedamos súper extrañados y ahí fue cuando concluimos que él se quería ir. Ahí pensamos, Sampaoli quiere que incendiemos esta cuestión ahora. Nosotros vamos a comentar, pero con prudencia", remarcó.

Por

El conocido comunicador nacional, Milton Millas, profundizó sobre la bullada y sabrosa reunión que sostuvo en 2015 en su casa junto a otros colegas de la radio Agricultura con el entonces DT de la Roja, Jorge Sampaoli, cita en la que el casildense no dejó títere con cabeza hablando pestes de los jugadores.

En conversación con el matinal de TVN, “Muy Buenos Días”, Millas confirmó todo lo expuesto en distintos medios y habló de las sensaciones que le dejó la jugada del argentino.

Junto con reconocer que tras la caída de cassette de Sampaoli “nos quedamos súper helados”, el profesional señaló que “nos extrañó la poca valoración que hizo de cada uno de los jugadores. No dejó títere con cabeza, me quedó la sensación que el único bueno era él”.

Añadió que a los jugadores “uno por uno los fue analizando y ahí fue cuando nos quedamos extrañados y concluimos que se quería ir”.

Tras los disparos de Sampaoli, Millas admitió que dijo “vamos a ser súper prudentes, no vaya a ser cosa que nos estén utilizando para que se detone una bomba y él se sienta con mayor libertad para irse”.

“Quedamos súper extrañados y ahí fue cuando concluimos que él se quería ir. Ahí pensamos, Sampaoli quiere que incendiemos esta cuestión ahora. Nosotros vamos a comentar, pero con prudencia”, remarcó.

En otros pasajes, Millas aseguró que fue cierto el episodio de Vidal con la botella de whisky en el avión de la Roja: “lo de la botella de whisky es textual, (dijo) que el chofer la había comprado en el duty free del aeropuerto”.

A renglón seguido, advirtió que “Vidal tiene un problema serio con el alcohol y con el juego. La sociedad no se ha preocupado de ayudarlo, no se si en Alemania tampoco. Es imposible que en el futuro sea feliz un hombre si vive con una adicción”.

También ratificó que no quiso estallar esta bomba en ese momento porque no quería ser parte de la jugada de Sampaoli para salir de la Roja, todo esto en medio de la brutal caída del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

“Yo ya tengo algunos años, hay algo de olfato. Como no publicamos nosotros nada de lo quemante, fue también a otras radios a ver si también alguien agarraba el palo caliente y lo lanzaba. Él buscaba un objetivo, el objetivo de él si hubiese sido mejorar la selección, hubiese venido a decir ‘miren, les voy a pedir ayuda porque vamos a pasar un momento crítico, yo quiero involucrar jugadores jóvenes, los clubes no los quieren prestar y eso hubiera sido el enfoque de la conversación”, cerró.

Según contó Sergio Gilbert, presente en la reunión, a Las Últimas Noticias, el casildense ya auguraba en esos tiempos que Chile no clasificaría a Rusia 2018 y que con suerte llegaría al repechaje. Si bien Sampaoli impidió que los reporteros usaran sus grabadoras, no dijo nada acerca de filtrar la conversación, donde quiso hacer notar los tomates podridos del camarín.

El encuentro se dio en la terraza de la casa de Milton Millas, y asistieron además del anfitrión y Gilbert, Pedro Carcuro, Romai Ugarte y Juan Carlos “Caco” Villalta.

Cuando encendió el ventilador, indica Gilbert, Sampaoli habló de Eduardo Vargas diciendo que “cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes”. De Matías Fernández dijo que “ya no da para jugar al nivel de la selección” y de Pinilla que “solo piensa en fiestas cuando lo nomino”.

El camarín estaba ingobernable aseguraba el entrenador, siempre bajo la versión de Gilbert, y Arturo Vidal era uno de los más problemáticos. Sobre el King dijo que lo de él “es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que se había comprado. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que el culpable era Vidal”.

Siempre en LUN, Gilbert cuenta que Sampaoli se refirió a Alexis Sánchez como el jugador diferente y solitario, siempre con sus audífonos puestos, que había cambiado para bien al igual que Gary Medel, quien iba a fiestas pero ya no bebía.

Respecto de Claudio Bravo, el periodista cuenta que el capitán Claudio Bravo no tenía el liderazgo que aparecía en todos lados, que lo ponían como rostro pero los que comandaban pertenecían a la llamada “Banda pitillo”.

Para ver el video completo, pincha acá (TVN).

Notas relacionadas