Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Octubre de 2017

Piñera: “Los que se dejan atrapar por acumular poder y dinero, van a ser los muertos más ricos, pero más amargados en el cementerio”

El candidato presidencial Sebastián Piñera dio hoy una entrevista al programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío donde entre otras cosas habló sobre la colusión y la acumulación de dinero”. La carta a La Moneda de Chle Vamos dijo estar “indignado” porque no le han llegado los siete mil pesos de la colusión del […]

Por

El candidato presidencial Sebastián Piñera dio hoy una entrevista al programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío donde entre otras cosas habló sobre la colusión y la acumulación de dinero”.

La carta a La Moneda de Chle Vamos dijo estar “indignado” porque no le han llegado los siete mil pesos de la colusión del confort y presentó su definición frente a este tipo de prácticas.

“Me parece muy mal. De la esencia, de la ética, de la moral y de la calidad de una economía social de mercado es que los empresarios compitan por ofrecer productos de mejor calidad y a menor precio a los consumidores. La competencia beneficia a los consumidores” partió el también empresario.

Luego añadió que “Cuando los empresarios se olvidan de eso y se ponen de acuerdo para burlarse y estafar a los competidores, están traicionando la fe pública, están abusando de los consumidores y a mi me parece indignante”.

Más adelante el exmandatario sostuvo que les diría a los empresarios coludidos que “cómo puede haber tanta codicia, tanta aspiración. El dinero y el poder si uno los toma como un fin en sí mismo, se transforma en una esclavitud, uno vive para eso. No es capaz de ser feliz de mirar para el lado, de nada. Si uno lo toma como un medio para hacer cosas en las cuales que uno cree y cree que son buenas, son un instrumento de libertad. Los que se dejan atrapar por acumular poder y acumular dinero, van a ser los muertos más ricos, pero más amargados en el cementerio”.

Notas relacionadas