Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Octubre de 2017

Termina de destaparse todo el supuesto problema de Vidal con el alcohol

El periodista y biógrafo de la Roja, Luis Marambio, dice que el volante se había comprometido a someterse a un tratamiento, pero que nunca se concretó. Agrega que Jadue fue quien evitó que lo echaran tras el incidente en Copa América, y que de todos, Borghi fue el único que trató de ayudarlo. "Lo que denunció la familia de Bravo es lo que todos saben", sintetiza.

Por

Arturo Vidal se había comprometido con la ANFP a tratar su problema con el alcohol, cuenta a La Segunda el periodista y biógrafo de la Roja, Luis Marambio, quien ahonda en el hecho que remece la interna de la selección luego de la eliminación de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Marambio sitúa un instante clave en esta historia… el post choque en plena Copa América 2015. Dice que “en ese momento fue Jadue quien lo salvó. Aunque públicamente hablaba de sanciones severas porque tenía a muchos dirigente sudamericanos observándolo, en la interna de Vidal saben que fue él quien evitó que lo expulsaran del equipo”. Cosa que muchos habían pedido a Sampaoli, subraya.

Para Marambio, quien tira sobre la mesa el dato de que Vidal nunca cumplió con tratarse, el hecho de lo que pasa en la Roja es el doble estándar que impera. Explica al respecto que todos saben que Vidal tiene un problema con el trago, pero que “nadie se lo dice a la cara”.

Sin embargo, las cosas se saben porque -asegura- “es el entorno de la selección el que los filtra, incluidos los jugadores”.

De todos -añade- el único que realmente trató de hacer para ayudarlo fue Claudio Borghi, pero ya todos saben lo que pasó. “Del resto, Sampaoli siempre demostró una doble cara: lo apoyaba públicamente, pero en privado lo condenaba como se ha revelado poco a poco de sus conversaciones con periodistas. ¿Y Pizzi? Indolencia total: nunca lo cuestionó, nunca lo habló. Arturo Salah tampoco”.

“Lo que denunció la familia de Bravo es lo que todos saben”, sintetiza.

 

Notas relacionadas