Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Octubre de 2017

“Chapa” Fuenzalida y el mal momento de la Roja: “Lo extrafutbolístico generó un ambiente difícil”

Siguen las reacciones luego que Chile quedara fuera de la posibilidad de participar en el mundial de Rusia 2018 y ahora es José Pedro Fuenzalida quien habló. En el portal de Bío Bío, el Chapita dijo que “Fue un golpe durísimo para los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y toda la gente. Soñábamos con […]

Por

Siguen las reacciones luego que Chile quedara fuera de la posibilidad de participar en el mundial de Rusia 2018 y ahora es José Pedro Fuenzalida quien habló.

En el portal de Bío Bío, el Chapita dijo que “Fue un golpe durísimo para los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y toda la gente. Soñábamos con un tercer mundial seguido, lo veíamos cercano hace un tiempo y en el último mes perdimos las chances y nos quedamos afuera”.

El jugador de la Universidad Católica puso énfasis en que “es duro y nos pega fuerte, y va a seguir doliendo. Cuando veamos el mundial estando fuera con el equipo que tenemos será doloroso, pero hay jugadores para seguir luchando más adelante. Darse cuenta que estábamos fuera fue chocante”.

Respecto a los motivos del duro momento, Fuenzalida reconoció que “todo lo extrafutbolístico generó un ambiente difícil que no ayudó mucho”.

En este sentido agregó que “se golpeó a jugadores que no lo merecen y que siempre han dado mucho por la selección. Hay que hacer evaluaciones, pero es valorable el esfuerzo que ha hecho este grupo durante muchos años”.

Sobre lo que viene, el jugador dijo que “hay que esperar que pase el tiempo”, agregando que “Hay una Copa América y otros desafíos en un año. Debe haber un recambio, pero de a poco, todavía hay gente con rendimiento para seguir. Será un año duro, pero habrá nuevos retos”.

Notas relacionadas