Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Octubre de 2017

Piñera: Chile quiere un gobierno “muy distinto” al de Bachelet

Sebastián Piñera criticó nuevamente el legado de la actual mandataria, Michelle Bachelet, y aseguró que Chile “se merece un gobierno mejor”. “A los gobiernos hay que medirlos por lo que mejoran y aportan a una mejor calidad de vida de las personas. Sin duda, lo que queremos es un gobierno muy distinto al actual”, señaló […]

Por

Sebastián Piñera criticó nuevamente el legado de la actual mandataria, Michelle Bachelet, y aseguró que Chile “se merece un gobierno mejor”.

“A los gobiernos hay que medirlos por lo que mejoran y aportan a una mejor calidad de vida de las personas. Sin duda, lo que queremos es un gobierno muy distinto al actual”, señaló en una entrevista con el diario La Tercera el exmandatario.

El candidato aseguró que los chilenos “ya se hicieron un juicio respecto de este gobierno”, por lo que expresó su confianza para los comicios del 19 de noviembre, en los que se decidirá quien encabezará el país a partir de marzo de 2018.

El abanderado de Chile Vamos, afirmó que respeta a Michelle Bachelet y que no duda de sus “buenas intenciones”, pero “el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones”, añadió.

De acuerdo a Piñera, quien figura como favorito en los sondeos entre los ocho aspirantes a La Moneda, las reformas laboral, tributaria y educacional, impulsadas por esta administración, presentan “fallas estructurales”.

Por esta razón, declaró que en un eventual nuevo mandato “corregirá” e intentará “mejorar” estas medidas, a la vez que mantendrá y fortalecerá “los buenos cambios”, dijo.

Piñera sostuvo que “perfeccionará” el acompañamiento a mujeres con “embarazos vulnerables”, en el marco de la ley de aborto en tres circunstancias, además de garantizar un sistema educacional “más justo y eficaz”, en el que los jóvenes costeen sus estudios una vez trabajando, en referencia a la ley de gratuidad en la educación superior.

El exjefe de Estado, advirtió que en la izquierda “piensan que son los únicos que tienen legitimidad para gobernar, y eso no sólo es profundamente antidemocrático, sino que una falta de respeto a los ciudadanos chilenos”.

Por otra parte, recalcó que siempre ha buscado “los acuerdos, el diálogo y la unidad”, a la vez que rechaza “los extremos, porque conducen a grandes fatalidades”, dijo.

Con estos dichos, Piñera hizo alusión a su contrincante, José Antonio Kast, quien se postula como el representante de la familia militar.

Notas relacionadas