Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Octubre de 2017

Caso Haeger: Tribunal condena a José Pérez a 10 años de cárcel por el crimen de la contadora

"Se condena al acusado a la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua de cargos y oficios públicos, derechos políticos, a la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la pena por el delito de robo con homicidio en calidad de consumado", leyó el juez Andrés Villagra en una audiencia que se extendió por espacio de 15 minutos.

Por

Después de haber sido declarado culpable del crimen de Viviana Haeger, acontecido en Puerto Varas en 2010, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dio a conocer este lunes la sentencia en contra del carpintero José Pérez.

En total, Pérez, condenado como autor del delito de robo con homicidio, deberá permanecer 10 años en la cárcel. “Se condena al acusado a la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua de cargos y oficios públicos, derechos políticos, a la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la pena por el delito de robo con homicidio en calidad de consumado”, leyó el juez Andrés Villagra en una audiencia que se extendió por espacio de 15 minutos.

El año pasado, “Informe Especial” de TVN transmitió un programa en el que Pérez relataba la escena del crimen. Decía que en el cuarto matrimonial la había hecho arrodillar a Viviana Haeger frente a su cama boca abajo con los brazos atrás. “Ahí vacié una bolsa, siempre afirmándola y le coloqué la bolsa dentro de la boca y la asfixié. Descansó su cabeza y se orinó”, contó.

El hombre sindicado como sicario diría además que Anguita lo había llamado entonces para decirle que “le tenía una peguita”.  “Pensé que era una broma, y (Anguita) me respondió que me pagaba cinco millones”.

Como se sabe, tras el juicio oral, la justicia determinó que no había pruebas que permitieran determinar la implicancia de Jaime Anguita, viudo de Haeger en el crimen. Por este motivo, se le absolvió de la acusación de parricidio.

Cabe recordar que a la contadora Viviana Haeger se le perdió la pista el 29 de junio de 2010. Cuarenta y dos días más tarde se encontró su cuerpo en la ático de su propia casa.

Notas relacionadas