Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Octubre de 2017

Caso Neruda: Tanatólogos de distintos países exponen sobre causa de muerte del poeta

"Cada uno de nosotros (los expertos) traemos una piececita del puzzle y entre todos los trocitos de verdad vamos a intentar llegar a una conclusión", dice a Cooperativa el experto español Aurelio Luna, quien antes había revisado los restos de Jorge Matute Johns.

Por

El Hotel San Francisco en la ciudad de Santiago es el lugar en donde un grupo de tanatólogos de distintos países expone respecto de la causa de muerte del poeta chileno y Premio Nobel, Pablo Neruda.

“Cada uno de nosotros (los expertos) traemos una piececita del puzzle y entre todos los trocitos de verdad vamos a intentar llegar a una conclusión”, dice a Cooperativa el experto español Aurelio Luna, quien antes había revisado los restos de Jorge Matute Johns.

Según el profesor de la Universidad de Murcia, una vez que se exponga, habrá “un antes y un después”.

Luna dice que “vamos a intentar transmitir la verdad pericial que no tiene porqué coincidir con la verdad judicial. Será el ministro Carroza el que al final (…) debe dar respuesta”.

Según recoge Cooperativa, el juez Mario Carroza ya tiene en su poder todos los informes de los peritos. Después de cuatro sesiones privadas, el viernes se comunicará públicamente qué ocasionó la muerte de Neruda.

 

Notas relacionadas