Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Octubre de 2017

Tolerancia Cero: Goic le pega olímpica para de carros a Villegas tras ser tratada como la virgen de Lourdes

En el programa de Chilevisión, Tolerancia Cero, la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, y el panelista Fernando Villegas protagonizaron un duro intercambio verbal luego de que esta la tratara como la virgen de Lourdes (ver diálogo abajo en minuto 26:51). Villegas: Lo complicado con la corrupción es que hay que combatirla con la […]

Por

En el programa de Chilevisión, Tolerancia Cero, la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, y el panelista Fernando Villegas protagonizaron un duro intercambio verbal luego de que esta la tratara como la virgen de Lourdes (ver diálogo abajo en minuto 26:51).

Villegas: Lo complicado con la corrupción es que hay que combatirla con la que ya están, por así decirlo, corruptos, entonces se termina haciendo nada más que un llamamiento, como una especie de prédica de misa de doce. Voy a ponerle un ejemplo que le toca a usted personalmente, porque en un momento dado, una verdadera apoteosis, con usted como la Virgen de Lourdes al medio de todo eso acerca de la ética que va a ir más allá de todo. Al final la montaña terminó pariendo un ratón, la única persona que sufrió algún juicio con toda esa investigación, con ese examen, aquí el señor Gutemberg Martínez nos habló de unas bases de datos que hacían que se iban a cruzar, era como una cosa de la Guerra de las Galaxias. De todo eso salió cascando un señor que ya estaba puesto prácticamente en la mirilla para que lo ejecutaran políticamente. Entonces, seguramente que esa no era su voluntad ni su deseo, pero ya ve cómo son las cosas cuando se trata de traducirlo a grandes principios, la lucha contra opresión, la lucha contra la desigualdad, la ética que va a ir más allá de todo lo inimaginable. Al final, esas cosas no funcionan porque resulta que a su lado, detrás suyo, respirándole en la nuca, están personas que, de un modo directo o indirecto, están involucrados con las cosas como son. Están involucrados con los otros políticos, algunas están involucrados con el narcotráfico y así sucesivamente. Es bien difícil hacer algo concreto, bien difícil.

Goic: ¿Sabe qué señor Villegas? Primero, yo soy católica y me molesta cuando se habla de la Virgen de Lourdes en esos términos.

Villegas: Pero es una gran virgen.

Goic: Yo le voy a pedir en eso respeto. Podemos tener diferencias, pero le pido respeto.

Villegas: No se martirice.

Goic: Segundo… No me martirizo, lo que pido es respeto donde, además, la gente nos está viendo y espera que tengamos un debate con altura.

Villegas: No se victimice. Pero si no hemos insultado a la Virgen de Lourdes. La Virgen del Carmen entonces.

Goic: Es que yo he escuchado las declaraciones que da usted y aquí tengo la posibilidad, además, de responderle, de clarificar lo que dice. Lo primero estas declaraciones al voleo.

Villegas: ¿Al voleo? ¿Cuáles al voleo? ¿No es cierto que no pasó nada con su famosa campaña ética?

Goic: Le voy a responder eso, pero cuando usted dice que hay gente, y entiendo que se refiere de mi parte involucrada al narcotráfico, me gustaría que dijera nombre y apellido.

Villegas: No hablé de su partido.

Goic: Pero lo dijo así, como que están…

Villegas: No hablé de su partido, señora Goic.

Goic: O de la gente que está conmigo.

Villegas: No escuchó el primer bloque, porque aquí hablamos de otras situaciones vinculadas…

Goic: Me refiero a sus recientes declaraciones. Ahora, como entiendo a dónde va su pregunta, se la voy a responder. Aquí no sé si hay otro presidente de partido que puede decir que enfrentó el tema de la corrupción con la decisión que lo hicimos en la DC.

Notas relacionadas