Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2017

Eduardo Artés asegura que si es elegido Presidente las Fuerzas Armadas actuarán “igual o peor” que en 1973

"Si hoy yo salgo electo Presidente de la República, ¿cómo va a actuar el capital, los sectores fascistas que hoy tienen gran influencia dentro de las Fuerzas Armadas? ¿ Van a respetar a Eduardo Artés Presidente con su programa si no respetaron a Salvador Allende? ¿O tendría que ver la manera concreta de impedir la masacre sabiendo que la fuerza reaccionaria va a actuar contra el pueblo, contra los trabajadores'”, aseveró el aspirante a La Moneda la mañana de este martes.

Por

El candidato presidencial del Partido Unión Patriótica, Eduardo Artés, aseguró que, en caso de salir electo Presidente, el actuar de las Fuerzas Armadas sería “igual o peor” que lo visto en contra de Salvador Allende en 1973.
En conversación con Estación Moneda, que organiza La Tercera, Radio Zero y Radio Duna, el aspirante a Jefe de Estado sostuvo que “sería igual o quizás peor, porque son leyes sociales que están actuando, está por encima de la voluntad mía”.

Añadió que “si hoy yo salgo electo Presidente de la República, ¿cómo va a actuar el capital, los sectores fascistas que hoy tienen gran influencia dentro de las Fuerzas Armadas? ¿ Van a respetar a Eduardo Artés Presidente con su programa si no respetaron a Salvador Allende? ¿O tendría que ver la manera concreta de impedir la masacre sabiendo que la fuerza reaccionaria va a actuar contra el pueblo, contra los trabajadores’”.

“Va a depender de la reacción de los sectores dominantes, no depende sólo de la gente (…) Obedece a las condiciones, no es una cosa antojadiza o maldad”, precisó, al mismo tiempo que recalcó que “nosotros no tenemos por qué engañar a la gente, los sectores dominantes que lo pasan muy bien hoy, se van a resistir”.

En otros pasajes, adelantó que de ser elegido mandatario de Chile, luchará por cambiar el modelo socioeconómico imperante en el país, puesto que “echo de menos el Chile solidario que todos conocimos, hoy tenemos un Chile que está basado en el individualismo exacerbado como resultado de un modelo (…) el capitalismo fue revolucionario en algún momento pero ya está agotado”.

Al ser consultado por su definición de revolución, aseveró que “es el pueblo que toma en sus manos su propio destino, no como hoy día. No hay cosa más democrática que tenga todo en sus manos y que decida. Cuando planteamos una Asamblea Constituyente no el proceso que nos ha llamado la señora Bachelet, que es un proceso que está acotado para que no cambie nada. Nosotros hablamos de Asamblea Constituyente con debate, con discusión”.

“El paso de una sociedad a otra no es algo sencillo y que sea en forma pacífica. La revolución francesa no fue algo hecho en forma pacífica, la independencia de Chile, la primera independencia fue también como consecuencia de la lucha armada, porque los sectores dominantes se resisten a salir”, sentenció.

Notas relacionadas