Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Octubre de 2017

Financial Times da por sentado regreso de Piñera y cita hilarante comentario

El medio británico cree que "existen muchas esperanzas de que una victoria de Piñera logre revitalizar la economía chilena". Sostiene que puede ganar la elección presidencial, pese a los flancos que ha debido enfrentar los último meses. Al respecto cita un comentario de alguien que ironiza: “Piñera tiene una buena explicación para todo, incluyendo los orígenes de la humanidad".

Por

Para el diario Financial Times es casi una certeza que Sebastián Piñera volverá a La Moneda, de hecho en un artículo que publica recientemente titula “Chile se prepara para reelegir al multimillonario Sebastián Piñera“.

“Tras el permanente fracaso de Bachelet en impulsar el crecimiento económico debido a la caída en el precio de las materias primas y empeorado por un entorno de negocios enrarecido -sin mencionar el rechazo a su programa de reformas- existen muchas esperanzas de que una victoria de Piñera logre revitalizar la economía chilena, actualmente a la deriva”, se lee en el escrito.

Asimismo, el texto sostiene que “bajo la administración de Piñera, el precio del cobre se elevó de 3 a 4.5 dólares, mientras que durante el segundo (y actual) mandato de Bachelet, este cayó de 3 a 2 dólares, y sólo recientemente logró escalar sobre 3 dólares de nuevo”.

Para dar sustento a su tesis, el Financial Times cita al cientista político Patricio Navia. “Piñera ganará. Tiene sus puntos negativos, pero sus rivales son demasiado débiles y están demasiado divididos”.

Respecto de esos puntos negativos a lo que alude Navia, recuerda la publicación que “quizá la mayor debilidad del antiguo magnate de las aerolíneas sean las acusaciones en su contra por conflicto de interés. Aunque hasta ahora ha logrado rebatir con éxito los cargos relacionados a sus inversiones en el exterior, el mes pasado se abrió una investigación para indagar si recibió aportes ilegales de la controvertida minera SQM para su campaña presidencial de 2009”.

A propósito de la manera cómo ha logrado sortear estos flancos, el texto cita las palabras de una fuente que dice que “Piñera tiene una buena explicación para todo, incluyendo los orígenes de la humanidad”.

Notas relacionadas