Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2017

Intendente Orrego denuncia presunto tráfico de armas en zona sur de Santiago

"Llegó el momento de hacer una investigación rigurosa sobre lo que nosotros consideramos tráfico de armas y de municiones que hay en nuestra ciudad. El 99,9% de las armas incautadas por la Fiscalía y las policías el año pasado y este año, son armas industriales, es decir, no son armas hechizas. Son armas que se compran a un proveedor regular, lo mismo ocurre con la munición, en Chile salvo Famae, no se fabrica la munición", dijo la autoridad regional.

Por

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional Metropolitana Sur por  el supuesto tráfico de armas en aquella zona de Santiago, recoge emol.

“Si algo ha quedado en evidencia durante este año, en los más de 15 cabildos de seguridad que hemos tenido en comunas de todo Santiago, especialmente en la zona sur, es que las preocupaciones principales de los ciudadanos en materias de seguridad son las acciones de microtráfico y el uso de armas de fuego”, dijo la autoridad luego de reunirse con el fiscal Raúl Guzmán.

Orrego afirmó que “llegó el momento de hacer una investigación rigurosa sobre lo que nosotros consideramos tráfico de armas y de municiones que hay en nuestra ciudad. El 99,9% de las armas incautadas por la Fiscalía y las policías el año pasado y este año, son armas industriales, es decir, no son armas hechizas. Son armas que se compran a un proveedor regular, lo mismo ocurre con la munición, en Chile salvo Famae, no se fabrica la munición”.

Según indicó, las armas “alguien la importa, alguien la vende y alguien la distribuye y lo que hemos visto es que hay muchísima munición industrial en distintas poblaciones de Santiago, que lamentablemente ha caído en manos de narcotraficantes y delincuentes”.

Cristián Galddames, fiscal jefe de la Fiscalía Antinarcóticos y Crimen Organizado, indicó por su parte que “ha sido una preocupación permanente de las Fiscalía, no solo incautar armamento a través de las distintas investigaciones, sino que también establecer cuál es la procedencia de este armamento y de las municiones que se incautan y tenemos permanentemente investigaciones abiertas en tal sentido”.

Notas relacionadas