Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Octubre de 2017

Jean Pierre Bonvallet le hace la cruz a Pellegrini para la Roja: “Requerimos un DT menos miedoso”

El hijo del "Gurú" recordó el partido que sostuvo el Manchester City de Pellegrini frente a Real Madrid por semifinales de Champions League hace algunos años: "Tuvo todo para pasar a la final. Pero no se salió de su libreto. No es lo que necesitamos. Requerimos un DT más audaz, más moderno, más inteligentes tácticamente, menos monotemático, menos miedoso".

Por

Jean Pierre Bonvallet, hijo del fallecido “Gurú”, aseguró que por ahora el mejor candidato para suceder a Pizzi como DT de la herida Selección Chilena es Marcelo “Loco” Bielsa. Por su lado, aprovechó de hacerle la cruz a Manuel Pellegrini.

A través de su cuenta de Instagram, Bonvallet manifestó que “estamos en crisis, con el señor Salah tomándolo todo como siempre, tan tibiecito, con esa tibieza y actitud de no mojarse el potito que lo ha tenido con pega toda su vida”.

Agregó que “se nos agotó la bencina que traíamos desde los procesos anteriores y ahora estamos todos peleados, ahora todos los periodistas hablan lo que mi padre habló en el momento que debió hacerse. Pero bueno, habrá que dar rápidamente vuelta la página, ya que 5 años se pasan volando hasta el próximo Mundial (ni siquiera me ilusiono con la próxima Copa América)”.

En esa línea enfatizó y dejó clarito que “el entrenador que llegue deberá ser capaz de crear un proceso integral, que incluya todo el proceso de Selección, desde las inferiores a la Adulta. Se habla de Pellegrini. Es cierto que es exitoso. Pero creo que hay que aprovechar más su experticia ‘ingenieril’ y tenerlo en un cargo más alto, como Gerente de Selecciones quizás. Los que se sienten en la banca creo que deben ser otros”.

En este punto recordó el partido que sostuvo el Manchester City de Pellegrini frente a Real Madrid por semifinales de Champions League hace algunos años: “Tuvo todo para pasar a la final. Pero no se salió de su libreto. No es lo que necesitamos. Requerimos un DT más audaz, más moderno, más inteligentes tácticamente, menos monotemático, menos miedoso”.

Al respecto criticó que “con Pizzi la selección se volvió muy fome. El cuestionado error de Díaz ante Alemania, por ejemplo, fue producto de eso. De no manejar otros libretos que el de salir jugando ante todo. De no saber qué hacer ante cerrojos. Una fomedad que fue rápidamente leída por los entrenadores rivales. Nos cortaban los repetitivos circuitos de juego… y listo”.

“En resumidas cuentas, el entrenador debe ser alguien con mucha sapiencia táctica, que tenga temperamento, que sea capaz de cambiar a Vidal o Sánchez si están jugando mal, de no tolerar indisciplinas. Con Marcelo Bielsa teníamos eso y más. Es cierto que como persona es ordinario, politizado y que estresa a su entorno. Pero si nos interesan los resultados, él cimentó el camino al éxito. Es mi candidato, quizás el único, por ahora”.

Notas relacionadas