Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2017

Alejandro Navarro exige renuncia de Aleuy tras libertad de comuneros mapuche y acusa “colusión” entre gobierno y fiscalía

A través de un video dado a conocer en su cuenta de Twitter, el aspirante a La Moneda disparó que "el fallo de la segunda sala de la Corte Suprema deja al desnudo la colusión entre la fiscalía y el gobierno. Se hizo un montaje comunicacional, un verdadero show mediático, el viaje de Aleuy a Argentina es parte de ese show". Añadió que "yo espero que Aleuy renuncie y que (José Antonio) Kast, que trató de terroristas a los mapuche pida perdón".

Por

El senador y candidato presidencial, Alejandro Navarro acusó una “colusión” entre la fiscalía y el gobierno y pidió la renuncia del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, todo esto luego de que la Corte Suprema ordenara la libertad de ocho comuneros mapuches por la denominada “Operación Huracán”, argumentando una “deficiencia” en las pruebas presentadas en contra de los acusados.

A través de un video dado a conocer en su cuenta de Twitter, el aspirante a La Moneda disparó que “el fallo de la segunda sala de la Corte Suprema deja al desnudo la colusión entre la fiscalía y el gobierno. Se hizo un montaje comunicacional, un verdadero show mediático, el viaje de Aleuy a Argentina es parte de ese show”.

Añadió que “yo espero que Aleuy renuncie y que (José Antonio) Kast, que trató de terroristas a los mapuche pida perdón”.

A renglón seguido, Navarro apuntó que “aquí la credibilidad de la fiscalía ha quedado cuestionada porque la sala ha dicho que no hay pruebas suficientes para la prisión preventiva. Se ha vulnerado el derecho de los comuneros y yo espero que la fiscalía dé explicaciones y que el fiscal Abbott pueda instruir a los fiscales en torno a una situación que no puede volver a repetirse”.

“La operación Huracán ha sido un huracán que ha arrasado con la credibilidad del gobierno y la fiscalía”, sentenció.

En medio de esta petición de renuncia, cabe mencionar que la vocera de Gobierno, Paula Narváez confirmó que Aleuy regresó al país tras unas breves vacaciones que se tomó.

Notas relacionadas