Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Octubre de 2017

Estas son las seis ciudades del mundo más peligrosas para las mujeres

El estudio considera aspectos como agresiones sexuales, atención sanitaria, educación y oportunidades económicas.

Por

Imagen de referencia

El Cairo (Egipto), Kinshasa (República Democrática del Congo), Karachi (Pakistán), Delhi (India), Lima (Perú) y Ciudad de México (México) son en ese mismo orden las seis ciudades del mundo donde las mujeres están potencialmente expuestas.

Así lo concluye un estudio de la Fundación Thomson Reuters, que para tales efectos evalúa la protección de las mujeres frente a la violencia sexual y el acceso a atención sanitaria, educación y oportunidades económicas, entre otros aspectos, recoge El País.

Recuerda esta publicación que ésta no es la primera vez que este think tank ubica a Ciudad de México y Lima en el grupo de megaurbes con altos niveles de inseguridad. Ya en 2014, las mexicanas resultaron las más acosadas en el transporte público, seguidas por las habitantes de Bogotá y las limeñas.

Por eso es que la capital de México es un lugar donde las autoridades han debido implementar medidas especiales para evitar las agresiones. Una de éstas es vagones solo para mujeres.

Sostiene el informe que, por apartados, la capital mexicana es la cuarta del mundo donde las mujeres sufren más violencia sexual, situación en la que Lima aparece décima. En cuanto al acceso a la atención sanitaria, la capital de Perú aparece como la peor. Esto por “La dificultad que enfrentan las mujeres para obtener servicios de bienestar sexual y reproductiva, incluyendo los abortos, que son ilegales a menos que la vida o la salud de la madre se considere en riesgo”.

En la vereda opuesta, el estudio sitúa a Londres, Tokio y París, como las megaurbes más seguras para las mujeres,

Notas relacionadas