Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Octubre de 2017

Siete frases con las que un hater español de El País destruye los festivales masivos de música

“Incómodos, insostenibles y comerciales”, así define Fermín Sabalegui los festivales de música modernos en un artículo de El País de España, pero replicable en muchos casos en Chile y el mundo. El autor señala que este tipo de eventos “se han multiplicado como hongos bacterianos” y que en la mayoría de ellos te vas a […]

Por

“Incómodos, insostenibles y comerciales”, así define Fermín Sabalegui los festivales de música modernos en un artículo de El País de España, pero replicable en muchos casos en Chile y el mundo.

El autor señala que este tipo de eventos “se han multiplicado como hongos bacterianos” y que en la mayoría de ellos te vas a encontrar con grupos repetidos.

Lo que viene son siete frases que a muchos no les gustarán y con las que otros se sentirán identificados.

1. “Según un estudio realizado en 2016 entre 11 importantes festivales de Estados Unidos, los nombres de artistas se repetían en más de un 50% entre dos carteles cualquiera”.

2. “Los festivales se han convertido en un commodity musical, con muy poca imaginación y buscando agresivamente el favor comercial”.

3. “Si alguna vez algún amigo festivalero se ha sentido en un evento único y exclusivo, tenemos una mala noticia”.

4. “Los asistentes disfrutan siendo maltratados año tras año en todos los festivales de música. Gozan de colas imposibles para recoger una pulsera, de codazos a muerte para obtener una cerveza a precio de champán francés y de las medias maratones entre escenarios”.

5. También habla de la “odisea de encontrar un taxi al hotel o cualquier bendita forma de transporte tras la zombie walk de la salida”.

6. “Salvo honrosas excepciones, los festivales de música no son rentables y dejan una huella ecológica horrible”.

7. “Se les ha ocurrido una idea ecológica genial: hacer que el usuario pague por un vaso de plástico superbonito y que tenga que cargar con él bajo la amenaza de pagarlo de nuevo. El festivalero aguanta todo lo que le echen”.

Notas relacionadas