Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2017

Educación, salud y pensiones: El programa de gobierno de Beatriz Sánchez

A menos de un mes de la primera vuelta presidencial, la candidata del Frente Amplio presentó el denominado "Programa de Muchos".

Por

“Este es el cambio de cómo se hacen las cosas, el cambio de cómo queremos hacer la política y es por eso que proponemos un Estado más robusto y eficiente que se haga cargo de las cosas”.

De esta forma la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, presentó su programa de gobierno durante este sábado, en un acto desarrollado en la comuna de Ñuñoa.

Las líneas programáticas del mismo están centradas en cinco materias: salud, trabajo, pensiones, descentralización y educación.

Además, incluye la creación de un parlamento indígena, triplicar el gasto del Estado en ciencia y tecnología, modificaciones al “Código Civil de la dictadura” y poner fin al Crédito con Aval del Estado (CAE).

La candidata explicó que estas propuestas surgieron a raíz de 500 encuentros programáticos, los que contaron con cerca de 12.000 participantes.

Su valor anual, mientras tanto, bordeará los 13.400 millones de dólares.

Reacciones

Durante el evento, Sánchez estuvo acompañada por el diputado Giorgio Jackson, el excandidato presidencial Alberto Mayol y su jefe de campaña Sebastián Depolo.

El primero de ellos afirmó que con este programa “se da un ejemplo interesante e innovador para un programa presidencial, que es algo que estamos acostumbrados a que sea escrito entre cuatro paredes y no de una forma tan participativa y vinculante como se hizo esta vez por parte del Frente Amplio”.

Por su parte, Mayol destacó que “No existe en toda la transición a la democracia, en todo el proceso post dictadura algo parecido -como esfuerzo programático- a lo que se hizo con el trabajo de tanta gente, entonces yo lo encuentro totalmente extraordinario”.

Por último, Depolo sostuvo que las propuestas detalladas en “El Programa de Muchos” son “sólidas, consistentes y de cambios profundos”, y que representa a una visión política que busca trascender las próximas elecciones: “es un programa de una nueva coalición política que lo que intenta es (…) ser capaces de ofrecer una alternativa a los chilenos, especialmente a aquellos que no están viendo una política una alternativa, que están desconfiando de la política”

Notas relacionadas