Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Octubre de 2017

Argentina: Macri busca mayoría parlamentaria en elecciones de este domingo

El oficialismo trasandino augura un buen resultado tras las primarias de agosto, donde se alzó como la fuerza política con más adherentes en el país.

Por

Durante este domingo, se espera que más de 30 millones de argentinos acudan a las urnas para las primeras elecciones parlamentarias bajo la administración de Mauricio Macri.

En la instancia se elegirá a 127 diputados y 24 senadores, quienes se mantendrán en sus cargos por cuatro y seis años respectivamente.

Para el oficialismo, estas elecciones legislativas se perfilan como una buena opción para obtener la mayoría en las cámaras, sobre todo luego de que en las primarias del mes de agosto, la fuerza política del presidente Macri obtuviera alrededor del 35% de los votos a nivel nacional.

Sumado a esto, los últimos sondeos en la provincia de Buenos Aires -el distrito electoral más grande del país- posicionan al candidato oficialista para el Senado, Esteban Bullrich, por delante de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien busca retornar a la política con miras a las presidenciales del 2019.

En caso de que Fernández obtenga un cupo en la Cámara Alta, además, conseguiría los fueros necesarios para no enfrentar a la justicia por las causas y procesamientos que mantiene.

Notas relacionadas