Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2017

Gobierno y Piñera se enfrentan por campaña que incentiva a votar el 19 de noviembre: “No sé cuáles son las motivaciones detrás”

El ex Jefe de Estado criticó esta motivación del Ejecutivo, siendo que en las pasadas elecciones primarias "no movió un dedo por promover la participación". En esa línea desde la derecha acusaron a la vocera de Gobierno Paula Narváez de estar cayendo en intervencionismo electoral que favorece a las cartas oficialistas.

Por

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se lanzó contra el gobierno, luego de que ayer se hiciera pública una campaña en la que busca incentivar a la población para que participe en las próximas elecciones del domingo 19 de noviembre.

Según consigna Emol, el ex Jefe de Estado criticó esta motivación del Ejecutivo, siendo que en las pasadas elecciones primarias “no movió un dedo por promover la participación”.

En esa línea desde la derecha acusaron a la vocera de Gobierno Paula Narváez de estar cayendo en intervencionismo electoral que favorece a las cartas oficialistas.

Al respecto, Piñera manifestó que “durante la campaña de primarias que también es una campaña legal, está en nuestra Constitución, el Gobierno no movió un dedo por promover la participación de la gente, ahora ha cambiado de actitud”.

Agregó que “yo no sé cuáles son las motivaciones detrás del cambio de actitud, si son electorales me parece que no son legítimas, pero si son fortalecer nuestra democracia entonces las compartimos y las apoyamos”.

“Para poder tener ese cambio, todos sabemos que tenemos que lograr una gran votación en la primera vuelta. Por eso yo le pido a todos mis compatriotas, si quieren un cambio, yo les pido humildemente, pero con mucha convicción que nos apoyen en la primera y también en la segunda vuelta”, indicó el ex Mandatario, al mismo tiempo que recalcó que “estamos preparados para ganar, no sabemos si va a haber o no una segunda vuelta, pero sí estamos preparados para ganar en primera o en segunda vuelta”.

Por su parte, la propia Narváez salió a defender la iniciativa indicando que “no vemos en eso ningún tipo de dificultad, no vemos en eso ningún tipo de irregularidad ni estamos de acuerdo con las acusaciones de intervencionismo que se han hecho”.

A su vez, la secretaria de Estado aseveró que “así que llamamos a todos los que nos puedan criticar a que miren esto también desde el punto de vista de cómo fortalece a todos los sectores políticos y creemos que tanto los candidatos y candidatas también deben sumarse a este llamado a votar el 19 de noviembre”.

Narváez también aclaró que “nadie que se sienta realmente demócrata puede estar en contra de que todas las organizaciones democráticas de nuestro país llamen a votar este 19 de noviembre”.

Respecto a otras primarias, apuntó que “eso no significa que las elecciones primarias no hayan sido relevantes, lo fueron, pero teníamos que tomar una decisión respecto de cómo poder financiar todas las campañas. Ustedes saben que los recursos siempre son escasos y estas campañas requieren de una gran cantidad de recursos. No por eso no hicimos una campaña importante de difusión en redes sociales también para las primarias”.

Notas relacionadas