Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2017

Harboe afirma que la Nueva Mayoría sólo se sostiene si ganan la elección presidencial

"Si no hay gobierno y no hay perspectiva de futuro y hay proyectos de futuro distintos (...), si no hay un punto de encuentro, mi percepción es que vamos a tener un reordenamiento en lo político", dice el senador PPD.

Por

“Mi percepción es que si hay una derrota en la elección presidencial de la Nueva Mayoría, probablemente la Nueva Mayoría deja de existir”, sostiene en entrevista con emol el senador PPD, Felipe Harboe.

El exsubsecretario explica su tesis con el siguiente argumento.

“Lo que pasa es que ¿qué une a la Nueva Mayoría? Una elección presidencial, (entonces) terminada la elección presidencial, ojalá que gane (porque) si gana la unión va a ser lo del poder, el estar en el gobierno. Pero si no hay gobierno y no hay perspectiva de futuro y hay proyectos de futuro distintos (…), si no hay un punto de encuentro, mi percepción es que vamos a tener un reordenamiento en lo político”, razona.

Harboe apunta a quienes “se han encargado de denostar o intentar olvidar” lo que fue la Concertación, para explicar las fisuras al interior del bloque oficialista.

Volviendo al tema de las diferencias, dice que “aquí tenemos varias almas dentro de la Nueva Mayoría, es una coalición, no un partido. Por ejemplo el partido Comunista nunca fue parte de la Concertación y por lo tanto ellos no sienten ninguna vinculación con la Concertación, como otro sector que no tiene ninguna vinculación con el Partido Comunista”.

“Mi percepción es que los de la retroexcavadora fueron los que generaron daño a lo que habíamos hecho en la Concertación”, sintetiza.

Notas relacionadas