Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2017

PS pide a la Contraloría intervenir en la municipalidad de San Ramón por eventuales vínculos con el narco

A través de una declaración pública, el Partido Socialista (PS) solicitó a la Contraloría General de la República auditar a la Municipalidad de San Ramón por supuestos vínculos con el narcotráfico. El objetivo es “adoptar todas las acciones legales que de ello derive, atendido un conjunto de hechos, de público conocimiento, y que constituirían diversas […]

Por

A través de una declaración pública, el Partido Socialista (PS) solicitó a la Contraloría General de la República auditar a la Municipalidad de San Ramón por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El objetivo es “adoptar todas las acciones legales que de ello derive, atendido un conjunto de hechos, de público conocimiento, y que constituirían diversas y gravísimas infracciones a la legalidad vigente, en especial, al principio de probidad que debe regir toda actuación de los órganos, autoridades y funcionarios sometidos a su fiscalización”.

“Estas acciones se suman a la pública condena que han realizado los máximos dirigentes de nuestro Partido, de los hechos denunciados en el mencionado programa periodístico”, afirma la mesa de la tienda de calle París.

Cabe recordar que dos días atrás, el edil Miguel Angel Aguilera había renunciado a la militancia del partido que dirige Alvaro Elizalde.

La solicitud de que intervenga la Contraloría se suma así a la querella presentada el pasado 10 de octubre.

El PS además pidió a la Fiscalía que oficie a la PDI para que esclarezca la identidad de las personas vinculadas con las contrataciones que pusieron en entredicho la gestión de Aguilera.

Notas relacionadas