La candidata a diputada por Ciudadanos en la Región de Los Ríos, Javiera Arias, decidió funar a un sujeto que le pidió fotos suyas en las que apareciera desnuda, a cambio de su voto.

Según consigna Emol, la aspirante al Congreso de 25 años manifestó que “esto claramente es acoso y yo no lo voy a permitir. Hay que visibilizar este tipo de situaciones porque es una falta de respeto”.

Añadió que “ya he dejado pasar varias situaciones así que NO MÁS. Es hora de que nos respeten a nosotras las mujeres y si es necesario funarlos lo voy a hacer”.

En otros pasajes de sus descargos, Arias también aprovechó de criticar a esa gente que se ha burlado del hecho, ya que “minimiza y naturaliza estas situaciones. Me dicen que no estoy preparada para un cargo político si es que no soy capaz de aguantarlo. Pero, una carrera política no es así”.

“Me molesta que a las mujeres se les haga este tipo de propuestas ya que no deberían ocurrir. Yo estudié cinco años ciencias políticas y relaciones internacionales y no tengo por qué recibir descalificativos, o insultos desde el ámbito físico”, cerró.