Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2017

¿De qué sirve la visita del Papa Francisco a Chile?

Por

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de la Visita del Papa Francisco, Javier Peralta, explicó para qué sirve el viaje del Sumo Pontífice a nuestro país, que ha sido cuestionado por los 11 mil millones de pesos que costaría.

En conversación con Pousta.com, Peralta manifestó que “la visita apostólica y las misas masivas y actividades relacionadas serán financiadas por la Iglesia Chilena, pero eso sí, sólo con recaudación de fondos” que serán utilizados para la seguridad del Papa Francisco y los feligreses.

Agregó que “nosotros esperamos que el gran movimiento en Chile se dé en las personas: que participe la mayor cantidad de chilenos, que tengamos una oportunidad de entender bien nuestros problemas, de generar instancias de diálogo, de respetar nuestras diferencias y construir una mayor paz social. Para eso estamos trabajando”.

Al ser consultado específicamente para qué sirve la visita del Papa Francisco, contestó que “en general, las visitas de los Papas a los países son una oportunidad para que como sociedad hablemos de temas propios de nuestra realidad, pero en una lógica distinta a la que estamos acostumbrados. En Chile, al igual que en otros países, temas tales como el de los migrantes, el del medio ambiente, el de las desigualdades sociales o el de los pueblos originarios se discuten desde la política y por lo mismo terminan en discusiones conflictivas, marcadas por las diferencias y no por los puntos de encuentro. Esta es una oportunidad para cambiar esa discusión, ya que el Papa no pertenece a ningún partido”.

A renglón seguido, recalcó que “esta visita es una muy buena noticia, no sólo para la Iglesia Católica, sino para todo el país. Que él nos visite, que se encuentre con los chilenos, especialmente con aquellos que sufren, nos ayuda a propiciar una cultura del encuentro. Estamos convencidos de que el beneficio es muy grande, tal como fue la visita de Juan Pablo II”.

“Probablemente nos haga sentir incómodos, porque tocará problemas que nos son muy críticos. Lo positivo es que los aborda desde una vereda distinta a la política. Las aborda desde el Evangelio”, sentenció.

Notas relacionadas