Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2017

El diálogo entre Gumucio y Piñera por “los ladrones” y “Cachagua”

El escritor y el candidato presidencial se enfrascaron en una sabrosa disputa en Estación Moneda.

Por

Un particular intercambio verbal surgió esta mañana entre el candidato presidencial Sebastián Piñera y el escritor Rafael Gumucio, todo esto mientras debatían sobre si la delincuencia era realmente uno de los principales problemas de los chilenos.

En medio de la entrevista en “Estación Moneda” que organiza La Tercera, Radio Zero y Radio Infinita, Gumucio le manifestó al exMandatario que “los líderes no están para decir lo que la gente ve, porque la gente muchas veces se equivoca. La gente cree que la tierra es plana. O no cree en la evolución”.

Añadió que “decirle a la gente lo que cree no es de un líder. Un líder es el que ve los problemas de verdad, no los que la gente percibe”.

“El problema en Chile no es la delincuencia ni el desempeño, en la desigualdad”, sostuvo entonces el autor de “La Deuda”.

En este punto, Piñera reaccionó y le contestó que “si usted cree que uno de los principales problemas de los chilenos no es la delincuencia, yo no sé en qué país vive”

“Yo creo que no”, le respondió rápidamente, mientras el ex Jefe de Estado le lanzaba que “a lo mejor en Cachagua se siente muy seguro”.

En ese instante Gumucio recogió el dardo y remató: “No, no tanto. Fíjese que hay bastantes ladrones ahí”.

“¡Bue! Paremos esto” intervino la periodista Consuelo Saavedra.

Para ver el hecho, pincha acá (Desde minuto 55).

Notas relacionadas