Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2017

Fiscalía advierte que indemnización por el “Confortgate” equivale a mil portonazos

Durante su participación en el seminario internacional "Objetivos del Desarrollo Sostenible y Fiscalización", el fiscal nacional Jorge Abbott además realizó un fuerte tirón de orejas a los empresarios, por la diferencia que poseen las irregularidades que algunos cometen, ya que son peores que las cometidas por delincuentes.

Por

El fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que la colusión del papel tissue equivale a cerca de mil portonazos realizados por antisociales.
Según consigna La Tercera, durante su participación en el seminario internacional “Objetivos del Desarrollo Sostenible y Fiscalización”, el persecutor además realizó un fuerte tirón de orejas a los empresarios, por la diferencia que poseen las irregularidades que algunos cometen, ya que son peores que las cometidas por delincuentes.

“La diferencia entre quien realiza un portonazo con el gerente que se coludió es que quien hace el portonazo probablemente tuvo deserción escolar temprana y vive en un entorno extraordinariamente débil. En cambio, el gerente sí tuvo buena educación y una buena familia. En consecuencia, nos parece bastante más reprochable la conducta del segundo”.

Agregó que “el caso de colusión (del confort) más importante que actualmente está vigente significa que la empresa que se coludió con otras firmas tiene que pagar más de US$ $ 100 millones a los consumidores. Eso equivale a mil portonazos”.

“La corrupción no sólo está en el ámbito público, sino también en el privado”, recalcó.

Notas relacionadas