Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Octubre de 2017

Goic reitera cuestionamientos a proyecto que inyecta recursos a TVN

“Yo lo he planteado desde el primer día: Aquí no solamente se trata del rescate a una gestión que tiene evidentes cuestionamientos, sino cómo nosotros tenemos una televisión publica de verdad”, dijo la senadora y abanderada DC.

Por

En medio de la votación del proyecto que otorga recursos a TVN, la senadora y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, se refiere nuevamente a los cuestionamientos al texto que ingresó el Ejecutivo.

 

“Yo lo he planteado desde el primer día: Aquí no solamente se trata del rescate a una gestión que tiene evidentes cuestionamientos, sino cómo nosotros tenemos una televisión publica de verdad”, dice la abanderada.

Goic precisa que “recibí el recado de los trabajadores de TVN, que es un tema que me duele y que me conmueve también. Hemos visto los despidos y las diferencias de remuneraciones que existen entre los trabajadores y ‘rostros’ en la televisión o quienes tienen mayormente responsabilidad que no se condice con una televisión pública. Creo en la necesidad de una televisión pública de verdad, que no esté sometida al rating, a la publicidad, sino que en esto juegue un rol. Yo lo que he pedido al gobierno desde el primer día, y lamento que no haya sido escuchada, es cómo también se potencia a los medios regionales que hoy ven cómo se hace un aporte significativo de recursos sin que esto signifique también en el caso de las regiones por lo menos un aumento al fondo de medios”.

“Lo que yo reitero al gobierno es poder revisar el Presupuesto, sobre todo al fondo de medios”, reitera.

Cabe recordar que durante las últimas horas, sectores del oficialismo han llamado tanto a Goic, como también al senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, a revisar su postura en torno al proyecto.

“Tengo reparos. Solicitar recursos sin haber acompañado el proyecto de contenido. Por ejemplo: ¿Qué es televisión pública? El proyecto no cambia nada. Nosotros pedimos definiciones. A la propia ministra Narváez le dije que en estos términos yo no iba a votar a favor”, había planteado Guillier tiempo atrás.

 

 

Notas relacionadas