Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Octubre de 2017

Piñera apunta a Ricardo Solari en medio de crucial jornada para TVN

"Es necesario tener una televisión nacional, pero también es necesario prender la luz porque esta administración de TVN condujo al canal de todos a una virtual quiebra, y eso no se puede volver a repetir", dijo.

Por

En el programa radial Estación Moneda, el expresidente y abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, entre otros puntos, habló del momento que vive TVN, ad portas de la votación en el Senado para inyectarle recursos por unos 47 millones de dólares.

De frentón, el empresario apuntó contra la actual administración, encabezada por el presidente del directorio, Ricardo Solari. “Es necesario tener una televisión nacional, pero también es necesario prender la luz porque esta administración de TVN condujo al canal de todos a una virtual quiebra, y eso no se puede volver a repetir”, dijo.

Para justificar sus argumentos, Piñera manifestó que “TVN era un canal que competía pero tenía utilidades, tenía buenas audiencias. Hoy tiene pérdidas y ha perdido mucha audiencias. Por tanto no basta con pasar recursos”.

El exgobernante afirmó que “el monto de la capitalización que está pidiendo TVN está muy por encima de los requerimientos de capital que han tenido otros canales”, por lo que se quejó de que la pérdida de la red estatal “ahora cae sobre los hombros de todos los chilenos”.

“Por lo tanto -prosiguió- lo que hay que hacer primero que nada es definir cómo se va a recuperar, porque si se le pasa los recursos a TVN sin ninguna condición se van a aflojar nuevamente y van a empezar nuevamente con la acumulación de pérdida hasta que en unos años más tengamos que repetir el mismo ejercicio”.

Por todo esto es que Piñera llamó a los parlamentarios de su sector a condicionar el voto ante un plan de recuperación.

Notas relacionadas